lunes, 10 de noviembre de 2014

Finales inéditas en el Estrella Damm Valencia Open del World Padel Tour 2014

Si por una cosa se ha destacado este torneo ha sido por no seguir el guión establecido durante el mundial y por la aparición en escena de parejas en muy buena forma y por debajo del top 4, tanto en categoría masculina como femenina.

Me va a costar resumir en unas pocas líneas todos estos días concentrados de pádel masculino y femenino pero lo voy a hacer con mucho cariño.

Me llevé a mi hija Teresa a una emocionantísima semifinal femenina que enfrentaba a Lucia Sainz y Martita Ortega contra Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Un partido muy igualado que remontaron las primeras y que se decidió de su lado en el tercer set. La actitud ganadora de la pareja y los ánimos del público entusiasmado hicieron que el partido pareciese una final.





Las semifinales masculinas colgaron el cartel de completo en el Ágora, con un ambiente estupendo y muchas ganas de ver pádel de calidad. Quedé con varios amigos y nos tocó colocarnos en la parte media de la grada.

La semifinal masculina que a priori parecía que iba a ser muy reñida, entre Pablo Lima y Juan Mieres contra Maxi Gabriel y Paquito Navarro, tubo un inesperado incidente que fue la lesión de Pablo Lima, que paró el partido en el noveno juego, cuando iban ganando 5-4 y que dejó a todo el público muy frío y con ganas de más.

A pesar de acabar mucho antes de lo previsto, se mantuvieron los horarios y ninguno de nosotros se quiso mover para no perder el asiento. 

La segunda semifinal entre Fernando Belasteguin y Juan Marín Díaz contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz se disputó con normalidad y ganaron los de siempre con un juego demoledor que no dio opción a sus rivales.






La final femenina entre la pareja Marta Marrero y Catalina Tenorio contra Lucía Sainz y Martita Ortega, fue bastante disputada aunque el resultado 6/2 - 6/4  no muestra la lucha que plantaron Lucía y Marta. Marta y Catalina jugaron muy bien, con más experiencia y más tranquilas. Lucía y Martita lo intentaron, pero no pudieron parar el gran juego de las merecidas vencedoras. 

Martita jugó nerviosa su primera final de un torneo WPT, pero su gran progresión este año (campeona del mundo de pádel por equipos nacionales) y esta final nos hace pensar que pronto la veremos acudir asiduamente a estas citas.




Tuve suerte y se acercó Alejandra Salazar a la grada y pude hacerme fotos también con ella.




La final masculina fue el apoteosis final a un torneo que mostró mucho pádel de calidad. Maxi Grabriel y Francisco Navarro vencieron a la pareja número 1, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz en cuatro sets: 6/2 - 3/6 - 6/3 - 7/5. El gran momento de juego y sobretodo la motivación hizo que esta nueva pareja, creada por cambios de otras, se alzase con la victoria del torneo.

Después de la entrega de premios, me esperé para poder hacerme fotos con los campeones y además conseguí una pelota firmada por ellos. Un gran recuerdo de un torneo inédito y especial.
  







No os perdáis los vídeos de los partidos publicados por World Pádel Tour, en algunos me podréis ver fugazmente.


SEMIFINALES FEMENINAS ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN NAVARRO-REITER VS SAINZ-ORTEGA from World Padel Tour on Vimeo.


FINAL FEMENINA ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN MARRERO-TENORIO VS SAINZ-ORTEGA from World Padel Tour on Vimeo.


SEMIFINALES ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN LIMA-MIERES VS NAVARRO-GRABIEL from World Padel Tour on Vimeo.


SEMIFINALES ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN C. GUTIERREZ-M. DIAZ VS J.M. DIAZ-F. BELASTEGUIN from World Padel Tour on Vimeo.


FINAL ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN NAVARRO-GRABIEL VS DIAZ-BELASTEGUIN from World Padel Tour on Vimeo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

XV Concurso internacional de fotografía apícola

Autor: Eduardo Bonamusa Tolón. Título: A por más. País: España


PARTICIPANTES: Podrá participar en el presente concurso cualquier persona física o jurídica de cualquier país del mundo.

TEMA: El tema a desarrollar será la apicultura en cualquiera de sus aspectos, biología, flora, productos, colmenas y colmenares, usos y costumbres, comercio, promoción, arte, etc.
Se valorará especialmente el aspecto humano de las fotografías apícolas.
Las fotografías deberán ser originales e inéditas.
Se establece un apartado especial para las fotografías no inéditas de interés histórico o artístico.  
 
TÉCNICAS: Todas, incluida la fotografía digital, pudiendo presentarse en blanco y negro o color. 

APARTADOS: Se establecen los siguientes apartados:
- Foto individual.
- Reportaje: Para el conjunto de tres a cinco fotos con unidad temática.
- Foto histórica: Para la recuperación de fotos no inéditas de interés histórico o artístico. 
 
PRESENTACIÓN: Las fotografías se podrán presentar: 
En papel, sin montar y con un tamaño mínimo de fotografía de 13 x 18 cm.
En soporte informático.
Por correo electrónico.
El número máximo de fotos por autor será de cinco, pudiendo constituir un reportaje o ser fotografías independientes. 
 
ENVÍO:
XIV Concurso Internacional de Fotografía Apícola 
Concejalía de Desarrollo Sostenible
Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
19200 Guadalajara - España
Las fotos enviadas por E-mail lo serán a  aulaapicola@gmail.com
Cada fotografía o reportaje, deberá ir acompañada de la siguiente información: Título de la obra, nombre y dirección del autor, número de documento de identidad, pequeño currículo del autor o comentario de la fotografía (de 5 a 10 líneas máximo) y dirección electrónica, si se tiene.
Se hará mención del apartado en que se desea concursar: foto individual, reportaje o fotografía histórica.
 
PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación permanece abierto permanentemente finalizando en esta edición el  28 de febrero de 2015.

PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:
Para fotografías individuales:
  • Primer premio dotado con 800 Euros y diploma. 
  • Segundo premio, dotado con 600 Euros y diploma.  
  • Tercer premio, dotado con 400 Euros y diploma.
Para reportaje: Premio único dotado con 800 Eurosy diploma. 
Para fotografía histórica: Premio único dotado con 400 Euros y diploma. 

martes, 4 de noviembre de 2014

Concurs de Fotografía de la Càtedra Bayer CropScience UPV

La Càtedra Bayer ha organitzat un concurs de fotografia amb l'objectiu d'acostar la ciència a un públic general. 

El tema del concurs és "agrosistemes i l'agricultura sostenible".

S'estableixen dues modalitats de fotografies. En la modalitat general, les imatges hauran de reflectir l'espai i l'activitat de l'ecosistema agrari, els agricultors i els cultius.

En la modalitat de ciència i tecnologia agrària, les imatges han d'estar relacionades amb la fauna útil, els organismes nocius, vegetals sans, vegetals afectats per plagues, símptomes de malalties i desequilibris nutricionals, tractaments i mitjans de lluita relatius als diferents cultius, la tecnologia agrària; i han de reflectir l'objecte d'estudi de l'activitat científica, les persones que la realitzen, la seua instrumentació i instal·lacions, o les tecnologies que resulten de l'avanç científic.

A aquest concurs es pot presentar qualsevol persona major d'edat que residisca a Espanya o Portugal. Les imatges presentades han de ser originals i acompanyar-se amb un escrit que comente el fet científic.

S'atorgaran quatre premis, dos en cadascuna de les categories del certamen, dotats amb 1.500 euros per al guanyador i un accèssit de 1.000 euros. Tant les imatges premiades com les finalistes s'inclouran en un catàleg i una exposició per a la difusió del concurs.

El termini de presentació romandrà obert fins al dijous 30 de novembre del 2014.

 

10º Concurso de fotografia TorrentJove


Se puede participar si tienes entre 16 y 35 años.


Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías, originales y no premiadas en otro concurso.
Se establecen cuatro modalidades:
1. Tema libre. Fotografías de cualquier temática y técnica.
2. Ciudad de Torrent. Relacionadas con la ciudad de Torrent.
3. Tema específico: Comunicación. Fotografías que incluyan cualquier motivo en la idea que da nombre a esta modalidad. Medios, dispositivos de comunicación (teléfonos…)
4. Foto móvil. Fotografías, de motivo y técnica libre, realizadas con teléfono móvil.

Se conceden 3 premios 500 euros: uno a la mejor fotografia tema libre, otro a la mejor fotografía de tema específico y otro a la mejor foto de Torrent.
Además el jurado podrá nombrar dos premios especiales: A la mejor colección (3 fotografías) un premio de 700 euros y a la mejor fotografía de autor local un premio de 450 euros.

Para la modalidad de telefonía con móvil se premiará a la mejor foto con 150 euros.
El plazo de presentación finaliza el día 15 de diciembre de 2014.