lunes, 10 de noviembre de 2014

Finales inéditas en el Estrella Damm Valencia Open del World Padel Tour 2014

Si por una cosa se ha destacado este torneo ha sido por no seguir el guión establecido durante el mundial y por la aparición en escena de parejas en muy buena forma y por debajo del top 4, tanto en categoría masculina como femenina.

Me va a costar resumir en unas pocas líneas todos estos días concentrados de pádel masculino y femenino pero lo voy a hacer con mucho cariño.

Me llevé a mi hija Teresa a una emocionantísima semifinal femenina que enfrentaba a Lucia Sainz y Martita Ortega contra Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Un partido muy igualado que remontaron las primeras y que se decidió de su lado en el tercer set. La actitud ganadora de la pareja y los ánimos del público entusiasmado hicieron que el partido pareciese una final.





Las semifinales masculinas colgaron el cartel de completo en el Ágora, con un ambiente estupendo y muchas ganas de ver pádel de calidad. Quedé con varios amigos y nos tocó colocarnos en la parte media de la grada.

La semifinal masculina que a priori parecía que iba a ser muy reñida, entre Pablo Lima y Juan Mieres contra Maxi Gabriel y Paquito Navarro, tubo un inesperado incidente que fue la lesión de Pablo Lima, que paró el partido en el noveno juego, cuando iban ganando 5-4 y que dejó a todo el público muy frío y con ganas de más.

A pesar de acabar mucho antes de lo previsto, se mantuvieron los horarios y ninguno de nosotros se quiso mover para no perder el asiento. 

La segunda semifinal entre Fernando Belasteguin y Juan Marín Díaz contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz se disputó con normalidad y ganaron los de siempre con un juego demoledor que no dio opción a sus rivales.






La final femenina entre la pareja Marta Marrero y Catalina Tenorio contra Lucía Sainz y Martita Ortega, fue bastante disputada aunque el resultado 6/2 - 6/4  no muestra la lucha que plantaron Lucía y Marta. Marta y Catalina jugaron muy bien, con más experiencia y más tranquilas. Lucía y Martita lo intentaron, pero no pudieron parar el gran juego de las merecidas vencedoras. 

Martita jugó nerviosa su primera final de un torneo WPT, pero su gran progresión este año (campeona del mundo de pádel por equipos nacionales) y esta final nos hace pensar que pronto la veremos acudir asiduamente a estas citas.




Tuve suerte y se acercó Alejandra Salazar a la grada y pude hacerme fotos también con ella.




La final masculina fue el apoteosis final a un torneo que mostró mucho pádel de calidad. Maxi Grabriel y Francisco Navarro vencieron a la pareja número 1, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz en cuatro sets: 6/2 - 3/6 - 6/3 - 7/5. El gran momento de juego y sobretodo la motivación hizo que esta nueva pareja, creada por cambios de otras, se alzase con la victoria del torneo.

Después de la entrega de premios, me esperé para poder hacerme fotos con los campeones y además conseguí una pelota firmada por ellos. Un gran recuerdo de un torneo inédito y especial.
  







No os perdáis los vídeos de los partidos publicados por World Pádel Tour, en algunos me podréis ver fugazmente.


SEMIFINALES FEMENINAS ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN NAVARRO-REITER VS SAINZ-ORTEGA from World Padel Tour on Vimeo.


FINAL FEMENINA ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN MARRERO-TENORIO VS SAINZ-ORTEGA from World Padel Tour on Vimeo.


SEMIFINALES ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN LIMA-MIERES VS NAVARRO-GRABIEL from World Padel Tour on Vimeo.


SEMIFINALES ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN C. GUTIERREZ-M. DIAZ VS J.M. DIAZ-F. BELASTEGUIN from World Padel Tour on Vimeo.


FINAL ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN NAVARRO-GRABIEL VS DIAZ-BELASTEGUIN from World Padel Tour on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario