Me ha sorprendido gratamente la película Hasta el último hombre, cuando empecé a verla no sabía quien nos la habia recomendado, ni los actores, ni el argumento, ni el director y los primeros minutos fueron de desconcierto, pero seguimos viendola...
La historia esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial en el ejército americano y más concretamente en la batalla de Okinawa. En la que un soldado americano es tratado muy mal por sus compañeros y formadores durante la fase de adiestramiento, pero que consigue superar todo eso y servir a su pais.
La pelicula te va gustando cada vez más y te quedas sorpendido de la evolución del personaje principal y de sus compañeros.
En los créditos finales vi que era una película de Mel Gibson y ya me cuadró todo, un drama con sentido y no quedandose con los detalles escabrosos, sino con la historia humana que hay detrás.
Solo a él se le hubiera ocurrido apostar por este guion basado en la historia real del soldado americano Desmond Doss, un cristiano que se negó a portar armas en el frete durante la Segunda Guerra Mundial y que fue condecorado con la Medalla de Honor por su valor salvando a muchisimas personas durante la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario