viernes, 11 de septiembre de 2015

VI RALLY FOTOGRÁFICO 24 H SOLIDARIO “XIXONA ME ENCANTA!”



PARTICIPANTES

a) La inscripción es gratuita, no obstante, al tener carácter solidario, los participantes tendrán que aportar 3 kilos de alimento no perecedero al inicio del Rally en el

Ayuntamiento o bien al final en la Casa de Cultura, que se destinarán al banco de alimentos de Cáritas Xixona.

b) Pueden participar todas les persones que lo deseen a partir de los 14 años cumplidos o que los cumplan el mismo año del concurso.

c) Cada participante tendrá que traer su propio equipo fotográfico: cámara, tarjetas, cable de conexión, un dispositivo de memoria o pen drive y cualquier otro dispositivo necesario para volcar las fotografías a los ordenadores de la organización.



INSCRIPCIONES

a) El plazo de inscripción finalizará el viernes 25 de septiembre a les 14.00 h

b) Las inscripciones se podrán hacer presencialmente en el Centre de Información Juvenil de Xixona (CIJX) ubicado en les Oficinas Municipales del C/Alcoy, 12 de Xixona, o por correo electrónico a la dirección c asacultura@xixona.es.

c) Los menores de edad, deberán estar en posesión del DNI e ir acompañados, al menos, de uno de sus padres/ tutores, los cuales tendrán que de firmar previamente su consentimiento a la participación en el Rally Fotográfico del menor así como acompañarlo durante toda la actividad.

d) La organización no se hace responsable de las inscripciones que no se reciban en tiempo y forma por alguna incidencia con el servidor de correo tanto de emisor como del receptor.

e) En el momento de la inscripción, a los participante se les facilitará dos mapas, un del núcleo urbano y otro del Termino Municipal, tanto de manera presencial, como por e-mail.



MODALIDAD

Les fotografías a presentar a concurso serán fotografíes digitales realizadas en formato JPG, y se intentarán hacer con la máxima resolución que la cámara permita.



DESAROLLO

a) El Rally Fotográfico se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre. La organización del concurso se reserva el derecho a un cambio de fechas en el caso que les condiciones climatológicas sean adversas, lo cual será comunicado a todos los participantes inscritos.

b) La recepción y acreditación de los concursantes se hará el sábado 26, entre las 18.30 y las 19:00 h a la puerta del Ayuntamiento (Av. Constitución, 6).

c) Las cámaras de fotos deberán tener sus tarjetas gráficas vacías en el momento de la acreditación. Se comprobará la fecha de realización de las fotografías, aceptando solamente aquellas imágenes capturadas en el horario del concurso.

d) Cada uno de los participantes podrá presentar un máximo de 10 fotografías (independientemente de les categorías a las que es presente).

e) Aquellos concursantes que no realicen correctamente los apartados a) b) c) y d) indicados anteriormente en este punto número 4 de les bases, no podrán optar a ninguno de los premios del Rally Fotográfico.



TEMÁTICA

a) Los participantes tendrán de realizar fotos de al menos 2 de las siguientes 4 categorías:

• Salida o puesta del sol

• Fotografía nocturna

• Paisaje natural (parajes y zonas verdes)

• Paisaje urbano, histórico y cultural (arquitectura,

monumentos, edificios, esculturas, calles)



ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS

a) El Rally Fotográfico finalizará a les 19h del domingo 27 de septiembre.

b) Los participantes podrán entregar sus fotografías en la sala de informática de la Casa de Cultura (C/ Mare de Déu de Lorito, 62) en el momento que lo deseen, entre les 17.00 h y les 19:00 h del domingo 27 de septiembre.

c) Las fotografías (máximo 10) serán seleccionadas previamente por cada participante y copiadas a la memoria usb o pen drive propio de cada participante en los ordenadores de la sala de informática de la Casa de Cultura, dentro del horario citado más arriba. Se pide, por lo tanto, que los participantes realicen esta tarea a la mayor brevedad posible, para el buen funcionamiento del concurso.

d) La organización abrirá una carpeta a cada concursante según el orden de entrega, y asignará a cada uno de ellos una ficha que habrán de llenar, con sus datos personales, y donde també indicaran la cuantía de fotos que presenten a cada categoría del concurso. Esta ficha contendrá també el número de orden de entrega de fotos, i servirá como a resguardo justificante de la entrega i de la autoría de las fotografías.

e) En ningún caso se admitirán fotografías que no se hayan realizado durante el periodo del concurso, ni tampoco estará permitido ningún cambio en la imagen digital original.

f) Solo se aceptarán fotografías de un solo cuadro (single frame). Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedaran excluidas del concurso.

g) Las imágenes no podrán llevar ningún tipo de identificación del concursante.



PREMI0S

a) El concurso estará dotado con 6 premios a una sola fotografía cada uno, los cuales, no podrán ser acumulables. Se establecen dos premios por edad, Categoría Juvenil (entre 14 y 18 años) y Categoría

Adultos (mayores de 18 años). Además, cada una de las cuatro categorías temáticas del concurso tiene su propio premio.

• Premio a la mejor fotografía Adultos : 200 €

• Premio a la mejor fotografía Juvenil: 100 € en

material escolar , deportivo o tecnológico en comercios

de Xixona.

Para cada una de las cuatro categorías temáticas del concurso se establece el mismo tipo de premio, al que optará únicamente la mejor fotografía de cada categoría, englobando a todos los participantes juveniles y adultos • Premio Categoría “Salida o puesta del sol”: Una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena para 2 persones, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es menor de edad.

• Premio Categoría “Fotografía nocturna”: Una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena para 2 persones, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es menor de edad.

• Premio Categoría “Paisaje natural”: Una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena para 2 persones, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es menor de edad.

• Premio Categoría “Paisaje urbano e histórico cultural”: Una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena p ara 2 personas, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es menor de edad.

b) A los premios, en su caso, se les aplicaran los impuestos que procedan.

c) Los premios no metálicos se habrán de disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2015 y estarán sujetos a la disponibilidad de los comercios y empresas previa reserva con indicación y referencia al premio. Por este motivo, los ganadores comunicarán obligatoriamente al Departamento de Juventud dónde quieren disfrutar los premios, para poder efectuar las reservas.

d) El premio atorgado es personal e intransferible.

e) Los premiados habrán de asistir obligatoriamente a un acto de entrega del diploma del premio en la fecha y sitio acordada por la Concejalía de Juventud.



JURADO

El jurado será nombrado por la Concejalía de Juventud y contará con personal cualificado con experiencia en la materia.

El jurado tendrá capacidad para resolver cualquier caso no previsto en les bases. Su veredicto será inapelable.

El premio se hará público el martes 6 de octubre al Centre de Información Juvenil (C/Alcoi,12) i en la Casa de Cultura (C/ Mare de Déu de Lorito, 62). Así como en les redes sociales (Facebook Actividades-Xixona) y web municipal www.xixona.es.



RESERVAS Y LIMITACIONES

a) Los trabajos premiados quedaran en propiedad de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xixona, que es reserva el derecho de publicarlos o reproducirlos sin limitación de tiempo, sitio o medio. En todo caso, el ayuntamiento de Xixona habrá de citar el nombre del autor o autora.

b) El ayuntamiento de Xixona se reserva el derecho de utilizar la imagen de los participantes para utilizarla en cualquier actividad publicitaria o promocional relacionada con Xixona sin ningún derecho de remuneración o beneficio por parte de los participantes.

c) La participación en el Rally Fotográfico supone la aceptación de estas bases.

Más información: http://www.xixona.es/es/2015/09/04/diptico-vi-rally-fotografico-de-xixona-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario