PARTICIPANTES
a) La inscripción es gratuita, no obstante, al tener carácter
solidario, los participantes tendrán que aportar 3 kilos de alimento no
perecedero al inicio del Rally en el
Ayuntamiento o bien al final en la Casa de Cultura, que se
destinarán al banco de alimentos de Cáritas Xixona.
b) Pueden participar todas les persones que lo deseen a
partir de los 14 años cumplidos o que los cumplan el mismo año del concurso.
c) Cada participante tendrá que traer su propio equipo fotográfico:
cámara, tarjetas, cable de conexión, un dispositivo de memoria o pen drive y
cualquier otro dispositivo necesario para volcar las fotografías a los ordenadores
de la organización.
INSCRIPCIONES
a) El plazo de inscripción finalizará el viernes 25 de septiembre
a les 14.00 h
b) Las inscripciones se podrán hacer presencialmente en el
Centre de Información Juvenil de Xixona (CIJX) ubicado en les Oficinas
Municipales del C/Alcoy, 12 de Xixona, o por correo electrónico a la dirección
c asacultura@xixona.es.
c) Los menores de edad, deberán estar en posesión del DNI e
ir acompañados, al menos, de uno de sus padres/ tutores, los cuales tendrán que
de firmar previamente su consentimiento a la participación en el Rally
Fotográfico del menor así como acompañarlo durante toda la actividad.
d) La organización no se hace responsable de las inscripciones
que no se reciban en tiempo y forma por alguna incidencia con el servidor de
correo tanto de emisor como del receptor.
e) En el momento de la inscripción, a los participante se les
facilitará dos mapas, un del núcleo urbano y otro del Termino Municipal, tanto
de manera presencial, como por e-mail.
MODALIDAD
Les fotografías a presentar a concurso serán fotografíes digitales
realizadas en formato JPG, y se intentarán hacer con la máxima resolución que
la cámara permita.
DESAROLLO
a) El Rally Fotográfico se celebrará el sábado 26 y el domingo
27 de septiembre. La organización del concurso se reserva el derecho a un
cambio de fechas en el caso que les condiciones climatológicas sean adversas, lo
cual será comunicado a todos los participantes inscritos.
b) La recepción y acreditación de los concursantes se hará
el sábado 26, entre las 18.30 y las 19:00 h a la puerta del Ayuntamiento (Av. Constitución,
6).
c) Las cámaras de fotos deberán tener sus tarjetas gráficas
vacías en el momento de la
acreditación. Se comprobará la fecha de realización de las
fotografías, aceptando solamente aquellas imágenes capturadas en el horario del
concurso.
d) Cada uno de los participantes podrá presentar un máximo
de 10 fotografías (independientemente de les categorías a las que es presente).
e) Aquellos concursantes que no realicen correctamente los
apartados a) b) c) y d) indicados anteriormente en este punto número 4 de les
bases, no podrán optar a ninguno de los premios del Rally Fotográfico.
TEMÁTICA
a) Los participantes tendrán de realizar fotos de al menos 2
de las siguientes 4 categorías:
• Salida o puesta del sol
• Fotografía nocturna
• Paisaje natural (parajes y zonas verdes)
• Paisaje urbano, histórico y cultural (arquitectura,
monumentos, edificios, esculturas, calles)
ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS
a) El Rally Fotográfico finalizará a les 19h del domingo 27
de septiembre.
b) Los participantes podrán entregar sus fotografías en la
sala de informática de la Casa de Cultura (C/ Mare de Déu de Lorito, 62) en el
momento que lo deseen, entre les 17.00 h y les 19:00 h del domingo 27 de
septiembre.
c) Las fotografías (máximo 10) serán seleccionadas previamente
por cada participante y copiadas a la memoria usb o pen drive propio de cada
participante en los ordenadores de la sala de informática de la Casa de Cultura,
dentro del horario citado más arriba. Se pide, por lo tanto, que los
participantes realicen esta tarea a la mayor brevedad posible, para el buen
funcionamiento del concurso.
d) La organización abrirá una carpeta a cada concursante según
el orden de entrega, y asignará a cada uno de ellos una ficha que habrán de
llenar, con sus datos personales, y donde també indicaran la cuantía de fotos que
presenten a cada categoría del concurso. Esta ficha contendrá també el número
de orden de entrega de fotos, i servirá como a resguardo justificante de la
entrega i de la autoría de las fotografías.
e) En ningún caso se admitirán fotografías que no se hayan
realizado durante el periodo del concurso, ni tampoco estará permitido ningún
cambio en la imagen digital original.
f) Solo se aceptarán fotografías de un solo cuadro (single
frame). Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedaran excluidas del
concurso.
g) Las imágenes no podrán llevar ningún tipo de identificación
del concursante.
PREMI0S
a) El concurso estará dotado con 6 premios a una sola
fotografía cada uno, los cuales, no podrán ser acumulables. Se establecen dos
premios por edad, Categoría Juvenil (entre 14 y 18 años) y Categoría
Adultos (mayores de 18 años). Además, cada una de las cuatro
categorías temáticas del concurso tiene su propio premio.
• Premio a la mejor fotografía Adultos : 200 €
• Premio a la mejor fotografía Juvenil: 100 € en
material escolar , deportivo o tecnológico en comercios
de Xixona.
Para cada una de las cuatro categorías temáticas del concurso
se establece el mismo tipo de premio, al que optará únicamente la mejor
fotografía de cada categoría, englobando a todos los participantes juveniles y
adultos • Premio Categoría “Salida o puesta del sol”: Una noche de hotel con
desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena para 2
persones, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o
material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es
menor de edad.
• Premio Categoría “Fotografía nocturna”: Una noche de hotel
con desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena para 2
persones, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o
material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es
menor de edad.
• Premio Categoría “Paisaje natural”: Una noche de hotel con
desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50 € y cena para 2
persones, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de Xixona o
material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el ganador es
menor de edad.
• Premio Categoría “Paisaje urbano e histórico cultural”: Una
noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Jijona valorado en 50
€ y cena p ara 2 personas, valorada también en 50€, en cualquier restaurante de
Xixona o material escolar, deportivo o tecnológico por valor de 100 € si el
ganador es menor de edad.
b) A los premios, en su caso, se les aplicaran los impuestos
que procedan.
c) Los premios no metálicos se habrán de disfrutar hasta el 31
de diciembre de 2015 y estarán sujetos a la disponibilidad de los comercios y
empresas previa reserva con indicación y referencia al premio. Por este motivo,
los ganadores comunicarán obligatoriamente al Departamento de Juventud dónde
quieren disfrutar los premios, para poder efectuar las reservas.
d) El premio atorgado es personal e intransferible.
e) Los premiados habrán de asistir obligatoriamente a un acto
de entrega del diploma del premio en la fecha y sitio acordada por la
Concejalía de Juventud.
JURADO
El jurado será nombrado por la Concejalía de Juventud y
contará con personal cualificado con experiencia en la materia.
El jurado tendrá capacidad para resolver cualquier caso no
previsto en les bases. Su veredicto será inapelable.
El premio se hará público el martes 6 de octubre al Centre de
Información Juvenil (C/Alcoi,12) i en la Casa de Cultura (C/ Mare de Déu de
Lorito, 62). Así como en les redes sociales (Facebook Actividades-Xixona) y web
municipal www.xixona.es.
RESERVAS Y LIMITACIONES
a) Los trabajos premiados quedaran en propiedad de la
Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xixona, que es reserva el derecho de
publicarlos o reproducirlos sin limitación de tiempo, sitio o medio. En todo
caso, el ayuntamiento de Xixona habrá de citar el nombre del autor o autora.
b) El ayuntamiento de Xixona se reserva el derecho de utilizar
la imagen de los participantes para utilizarla en cualquier actividad
publicitaria o promocional relacionada con Xixona sin ningún derecho de
remuneración o beneficio por parte de los participantes.
c) La participación en el Rally Fotográfico supone la aceptación
de estas bases.
Más información: http://www.xixona.es/es/2015/09/04/diptico-vi-rally-fotografico-de-xixona-2015
Más información: http://www.xixona.es/es/2015/09/04/diptico-vi-rally-fotografico-de-xixona-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario