lunes, 28 de abril de 2014

Series vistas en abril 2014


Para ver todas las series que he visto pulsa en la pestaña SERIES.


The Wire -La Escucha- es una serie de televisión ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Todas las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con el hilo común del tráfico de drogas. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista. La segunda temporada se centra en su puerto, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos, mostrando por primera vez a los proveedores de insumos para las drogas. La tercera temporada se centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social.

Para ver todas las series que he visto pulsa en la pestaña SERIES.

viernes, 4 de abril de 2014

Series vistas en marzo 2014

Para ver todas las series que he visto pulsa en la pestaña SERIES.


El grupo de amigos entra en una temporada a la que Ted llama el otoño de las rupturas en el que las parejas protagonistas, a excepción de Lily y Marshall, acabarán por romper: En primer lugar, Barney lo deja con su novia Quinn, luego Ted lo deja con Victoria y, finalmente, Robin rompe su relación con Nick. Durante este período Marshall y Lily, centrados en su hijo Marvin, comienzan a darse cuenta de lo difícil que es ser padres. 
Barney, tras la ruptura con Quinn, se da cuenta de que sufre porque sigue muy enamorado de Robin. Cansado de luchar por ella decide olvidarla y seguir con su vida iniciando una relación con Patrice (compañera de trabajo de Robin, a quien ésta odia). Con esto Robin comprende que ella también sigue enamorada de Barney, algo que no se atreve a decir. Transcurre el otoño y con el invierno llega el gran día de Ted: la inauguración de su edificio. Días antes, Barney le había contado a Ted su plan de pedirle matrimonio a Patrice en el día de la inauguración haciéndole jurar que no se lo dirá a nadie. Ted no puede evitar decírselo a Robin, y prefiere llevarla al edificio de la WWN antes que a la inauguración de su edificio. Robin sube a la azotea y la descubre llena de pétalos de rosa y ve una nota. En la nota Barney confiesa su último truco: "The Robin". Explica que su relación con Patrice fue una farsa para reconquistarla y decirle lo mucho que la quiere. Robin se gira y ve a Barney, ella se enfada con él, pero en ese momento Barney saca un anillo de su chaqueta y le pide matrimonio. Robin acepta y así inician una nueva relación. Mientras tanto Ted está en la inauguración de su edificio acompañado por Marshall, Lily y gente que lo admira por su trabajo. Rápidamente Marshall y Lily regresan con Marvin, del que se dan cuenta que no se pueden separar. Esa misma noche Barney le manda un mensaje a Ted contándole que él y Robin están comprometidos y Ted se da cuenta de que aún sigue enamorado de Robin y no la puede dejar ir. Al ver esa reacción de Ted, Lily y Ted confiesan algo, Lily le confiesa a Ted que a veces tiene ganas de dejar a Marshall y Marvin para cumplir sus otros sueños, y Ted se niega a confesar lo de él y Robin. Ella y Barney almuerzan con el padre de Robin, que ya no la trata como un varón y desplaza su atención hacia Barney.
Éste no es el único cambio por el compromiso. Robin se da cuenta de que con el anillo de compromiso ya no atrae a más chicos pareciendo hacerse invisible para ellos, mientras que Barney se desintoxica de su anterior vida de lujuria y se cura de su mal gracias a una nueva conquista de Ted, que resulta ser la medio hermana de Barney. Ted intenta convencer a la pareja de que para la boda contraten a un DJ en vez de una banda, inútilmente por la oposición de Robin. Ted cuenta a sus hijos que gracias a esto conocerá a "la madre", que resulta ser la bajista de la banda que Robin y Barney contratarán para su boda.
Ted comienza una nueva relación con una joven llamada Jeanette con quien no tiene nada en común, sin embargo Barney le suplica que la siga viendo. Barney descubre un nuevo vídeo musical de Robin, que tras su rápido ascenso a la fama como Robin Sparkles y varios repentinos fracasos se había alterado y publicó la canción "P.S. I love you". Reaparece "El Capitán", quien había recibido tiempo atrás el consejo de Lily de comprar un cuadro de un joven artista que se revalorizó en poco tiempo, por lo que le ofrece a Lily un trabajo como su asesora de arte, algo que Lily acepta. Barney, que al estar comprometido con Robin no volverá a utilizar el libro de jugadas y nervioso por haberle hecho creer a ella que lo había destruido en su nota The Robin, otorga el libro a Ted. Robin se entera de la mentira y discute con Barney; sin embargo Ted termina su relación con Jeanette, que en un ataque de histeria destruye esa última copia del libro de jugadas, y a Barney ya no le afecta.
Lily debe trasladarse a Italia si no quiere perder su nuevo trabajo, así que Marshall y ella deciden irse a vivir allí. Marshall va a visitar a su madre para despedirse, pero una vez allí recibe una llamada ofreciéndole un puesto de juez, que acepta sin decírselo a Lily. Ted quiere vender la casa que compró para rehabilitar y pretende mudarse a Chicago tras la boda de Barney y Robin. En un flashforward, en la estación de tren aparece con su inconfundible paraguas amarillo "la madre", que no es vista por ningún personaje, comprando un billete para Farhampton, el lugar donde se celebrará la boda de Robin y Barney, por ser la bajista del grupo que tocará en el enlace.


Para ver todas las series que he visto pulsa en la pestaña SERIES.