miércoles, 30 de octubre de 2013

9º Concurso de Fotografía TorrentJove


Si tienes dentre 16 y 35 años, puedes presentar hasta 3 fotografías de la misma modalidad o cada foto de distinta.
Las modalidades para este año son:

1. Tema libre
. Cualquier temática y técnica.

2. Ciudad de Torrent. Relacionadas con la ciudad de Torrent.

3. Paisajes. Fotografías que incluyan cualquier motivo, real o
figurado, en la idea que da nombre a esta modalidad.
 



4. Fotografía hecha con teléfono móvil, estas fotos, a diferencia de las anteriores modalidades, se entregan en formato digital vía correo electrónico.





Más información: www.torrentjove.com/novedades/i/10270/90/9-concurso-de-fotografia-torrentjove

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Quieres ir al teatro gratis? Averigua cómo.


El monólogo de presentación no es la 8ª maravilla del mundo. 
Lo importante es la dirección web del final del vídeo.

viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevo concurso de cortos: El desafio del hambre en el mundo

Voces del vídeo: Javi Nieves y Mar Amate (Buenos días Javi y Mar, Cadena 100)

En el mundo se produce comida suficiente para alimentar a toda la población, pero hay más de 870 millones de personas que padecen hambre.

Un año más, Manos Unidas presenta el festival de clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo. El tema de la V edición es El desafío del hambre en el mundo. El concurso va del 17 de octubre de 2013, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hasta el 28 de febrero de 2014.

Durante estos cuatro meses se proponen los siguientes subtemas:
Agricultura familiar
La base sobre la que se desarrollan las Comunidades Rurales en gran parte del mundo y Pilar fundamental del desarrollo integral de las naciones.
Consumo responsable
Necesitamos consumir todo lo que se nos ofrece? ¿Sabemos de qué está hecho lo que consumimos? ¿Sabemos quién lo produce?
Volatilidad de los precios
Tratar la producción agrícola y los alimentos como derivados financieros hace que los mercados de materias primas alimentarias resulten cada vez más atractivos para los especuladores financieros.

Acepta el desafío y graba un clipmetraje. Hay muchas formas de ayudar.


jueves, 17 de octubre de 2013

Series vistas en septiembre-octubre 2013

Para ver todas las series que he visto pulsa en la pestaña SERIES.



En la temporada 7 podremos ver a Barney asustado por su boda con Nora, aunque finalmente no se case con ella porque sigue amando a Robin. Veremos a Robin salir con su terapeuta hasta que se entere de que ella no puede tener hijos. Marshall y Lily se mudarán a una casa en Long Island durante casi toda la temporada, aunque terminaran volviendo a casa de Ted. Al final de la temporada nace su hijo Marvin, asi que por fin son padres. Ted por su parte, intentará empezar varias relaciones... pero como siempre las situaciones se complican al tener los sentimientos muy poco claros.


En la segunda temporada, Riley compra el Spa a Georgia y se convierte la gerente del mismo. Con ella al frente aparecen nuevas masajistas, incluido un chico. Georgia se casa con harold, Dale y Lacey adoptan a un niño, Evan inicia una relación con una compañera policía, y todo se complicará al final cuando le roban la lista de clientes a Riley.


Para ver todas las series que he visto pulsa en la pestaña SERIES.

viernes, 11 de octubre de 2013

Calcular el IBAN y BIC de tu cuenta bancaria

Hace tiempo publiqué esta entrada para calcular el IBAN y el BIC por si realizabamos las compras por Internet, transferencias o pagos a diferentes paises. 

Actualmente, las empresas, asociaciones, etc. nos lo estan pidiendo para domiciliar los pagos de recibos o ingresarnos la nómina.

En la web http://www.sepaesp.es/sepa/es hay disponible una herramienta para convertir Códigos de Cuenta de Cliente (CCC) en Códigos Internacionales IBAN (International Bank Account Number) y BIC (Bank Identifier Code).



Pedro Font nos comenta que ha realizado un gadget que calcula el IBAN. Podréis copiar el código en su blog (el código incluye publicidad) en http://informatica-pfont.blogspot.com.es/2011/02/calculo-ccc-iban.html