miércoles, 20 de febrero de 2013

Concurs FOTO NETA 2013

Ja està en marxa la 2a edició del concurs de fotografia de la campanya comarcal de sensibilització i acostament al medi natural: “Horta Neta” organitzada des del Consorci joves.Net, conformat per una xarxa de 20 regidories de joventut d’ajuntaments  pròxims al la ciutat de Valencia.





 

lunes, 18 de febrero de 2013

XIII Concurso Internacional de fotografía apícola


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través del Aula Apícola Municipal, convoca el presente Concurso internacional de Fotografía Apícola 




BASES
PARTICIPANTES: Podrá participar en el presente concurso cualquier persona física o jurídica de cualquier país del mundo.

TEMA: El tema a desarrollar será la apicultura en cualquiera de sus aspectos, biología, flora, productos, colmenas y colmenares, usos y costumbres, comercio, promoción, arte, etc.
Se valorará especialmente el aspecto humano de las fotografías apícolas.
Las fotografías deberán ser originales e inéditas.
Se establece un apartado especial para las fotografías no inéditas de interés histórico o artístico.  

TÉCNICAS: Todas, incluida la fotografía digital, pudiendo presentarse en blanco y negro o color. 

APARTADOS: Se establecen los siguientes apartados:
- Foto individual.
- Reportaje: Para el conjunto de tres a cinco fotos con unidad temática.
- Foto histórica: Para la recuperación de fotos no inéditas de interés histórico o artístico. 

PRESENTACIÓN: Las fotografías se podrán presentar: 
En papel, sin montar y con un tamaño mínimo de fotografía de 13 x 18 cm.
En soporte informático.
Por correo electrónico.
El número máximo de fotos por autor será de cinco, pudiendo constituir un reportaje o ser fotografías independientes. 

ENVÍO: Se enviarán libres de gastos a:
XIII Concurso Internacional de Fotografía Apícola 
Concejalía de Desarrollo Sostenible
Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
19200 Guadalajara - España
Las fotos enviadas por E-mail lo serán a  aulaapicola@gmail.com
Cada fotografía o reportaje, deberá ir acompañada de la siguiente información: Título de la obra, nombre y dirección del autor, número de documento de identidad, pequeño currículo del autor o comentario de la fotografía (de 5 a 10 líneas máximo) y dirección electrónica, si se tiene.
Se hará mención del apartado en que se desea concursar: foto individual, reportaje o fotografía histórica.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación permanece abierto permanentemente finalizando en cada edición el 28 de febrero del año correspondiente. AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 10 DE MARZO!!!!

DERECHOS DE IMAGEN: Los participantes certifican que las obras presentadas a concurso no afectan a los derechos de imagen de terceros, o que han obtenido de ellos la autorización necesaria para posibles reproducciones o exposiciones.

JURADO: El Jurado estará compuesto por personal de las Concejalías de Cultura y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y por personas de colectivos con interés en la fotografía y en la apicultura, y presidido por el Excmo. Sr. Alcalde, o persona en quien delegue, siendo su fallo inapelable. 

PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:
Para fotografías individuales:
Primer premio dotado con 800 Euros y diploma. 
Segundo premio, dotado con 600 Euros y diploma.  
Tercer premio, dotado con 400 Euros y diploma.
Para reportaje: Premio único dotado con 800 Euros y diploma. 
Para fotografía histórica: Premio único dotado con 400 Euros y diploma.
El importe de los premios será bruto, descontándose del mismo los gastos de transferencia así como las retenciones fiscales establecidas por ley.
  
FALLO: El fallo del jurado se hará público el día 22 de marzo de 2013, a través de los medios de prensa, revistas especializadas, Internet, etc. e informando a los ganadores directamente. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, quien podrá requerir el envío de negativos, diapositivas o discos de ordenador originales de las mismas. 

EXPOSICIÓN: Las fotografías seleccionadas de entre las participantes permanecerán expuestas en Azuqueca de Henares desde el 22 de marzo al 30 de abril de 2013. Esta exposición se mantendrá activa e itinerante hasta el 28 de febrero de 2014, estando a disposición de todos los colectivos interesados en su exhibición de forma gratuita. 

CATÁLOGO: De las fotos seleccionadas para la exposición, se editará un catálogo digital a todo color, en el que junto a cada fotografía figurarán los datos del autor y el currículo adjuntado por el mismo. De dicho catalogo, será enviado un ejemplar de forma gratuita a cada participante. Publicándose también en la web del Aula Apícola Municipal: www.aulaapicolaazuqueca.com

DEVOLUCIÓN: Todas las fotos presentadas en papel, y que no resulten ganadoras, serán devueltas a sus autores de forma gratuita una vez acabado el plazo de exhibición, siempre que el autor lo solicite al presentar las fotos a concurso.
El resto pasarán al archivo del Aula Apícola Municipal, con mención expresa de la autoría.

DIPLOMA: Todos los participantes recibirán diploma acreditativo de participación.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

viernes, 15 de febrero de 2013

Concurs Universitari de Narrativa Curta en Valencià PREMI SAMBORI 2013


La Fundació Sambori –amb la col·laboració de la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, la Universitat d'Alacant, la Universitat Jaume I de Castelló i la Universitat Miguel Hernández d'Elx– convoca el Desè Concurs Universitari de Narrativa Curta en Valencià PREMI SAMBORI 2013, adreçat als estudiants de les universitats públiques valencianes matriculats en el curs 2012-2013.

Les obres hauran de tenir una extensió entre 1 i 5 pàgines DIN A4, i es podran presentar fins al 15 de març de 2013, inclòs. El primer premi estarà dotat amb 1.000 euros; el segon, amb 750 euros, i el tercer, amb 500 euros.