lunes, 31 de octubre de 2011

3er Concurso de Cortos "Tu punto de vista puede cambiar el mundo"

El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto) sobre desarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur. Este año nos centramos en África, un continente que pese a su enorme riqueza y su potencial de desarrollo –gracias a sus recursos y a la juventud de su población- copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de sus habitantes disminuye cada día. ¿Quieres saber más sobre la situación en África? Echa un ojo a la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida.

¿Cuándo hay que mandar los clipmetrajes? Puedes enviar los vídeos que quieras de cada temática, siempre dentro de las fechas establecidas. La mejor trilogía de clipmetrajes también tiene premio.

África: ese continente desconocido Del 17 de octubre al 30 de noviembre de 2011.
África: educación y sanidad Del 1 de diciembre al 15 de enero de 2012.
África: agua y medio ambiente Del 16 de enero al 29 de febrero de 2012.


martes, 25 de octubre de 2011

Premio de fotografía "Ser voluntario"

La Consellería de Justicia y Bienestar Social a través de Fundar y dentro del Programa Solidaridad en el Aula, lanza el Premio de fotografía "Ser voluntario" con motivo de la celebración del 2011: Año Europeo del Voluntariado, con el propósito de dar a conocer en los ámbitos escolares la labor que realizan las personas voluntarias y promover la reflexión sobre el sentido y la importancia de la solidaridad y el voluntariado.

El concurso establece dos categorías: Categoría 1 de 12-14 años y Categoría 2 de 15-18 años de los Centros de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 15 de Noviembre de 2011. Las fotografías deberán ser originales e inéditas deben captar la esencia del concurso y estar acompañadas por un lema explicativo.


http://www.solidaridadenelaula.org/noticias/i/18653/50/la-conselleria-de-bienestar-social-a-traves-de-fundar-convoca-el-concurso-de-fotografia-ser-voluntario

lunes, 24 de octubre de 2011

7º Concurso de fotografía TorrentJove

Para participar has de tener entre 16 y 35 años. No importa donde vivas.
Se permite entregar hasta tres fotografías, que pueden ser de la misma categoría o de diferentes cada una. La combinación que tú quieras.
1. Tema libre. 
2. Ciudad de Torrent. Busca y capta originales modos de ver, de mirar y sentir nuestra ciudad.
3. Arquitectura

Puedes conseguir uno de los cinco premios que se conceden.

Tienes de plazo hasta el 23 de diciembre.

Lee las bases del concurso, descarga la ficha de inscripción y no dudes en hacer llegar al CIJ Torrent tus fotografías.

http://www.torrentjove.com/noticias/i/8730/90/7-concurso-de-fotografia-torrentjove

I concurso de fotografía digital y de móvil Jove's Marina Baixa


La Asociación Comarcal Jove’s Marina Baixa ha organizado el I Concurso de Fotografía Digital y de Móvil. Certamen que contará con dos premios, uno para el ganador de cada categoría.
Sólo podrán participar jóvenes entre los 14 y los 35 años y presentando un máximo de 2 fotografías originales e inéditas, de temática libre.
Las fotografías podrán ser alteradas electrónicamente o por cualquier otro medio a excepción de las que se tomen con el teléfono móvil.  Los archivos fotográficos deberán ser formato jpg y, como requisitos mínimos, se pide un tamaño de 1.024 píxeles x 1.024 y 5 Mb de peso.  Las fotografías realizadas con teléfono móvil no deberán superar 1 Mb de peso.
Para participar en este concurso se pueden enviar las obras a la dirección jovesmarinabaixa@hotmail.es , adjuntando los datos personales, la modalidad en la que se quiere concursar y la obra que presenta con su título. El plazo de admisión de obras permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.
Premios
Habrá un premio único para cada modalidad que será 600 euros en metálico para el ganador/a de la mejor fotografía digital y un netbook para el ganador en la categoría de teléfono móvil.