miércoles, 22 de junio de 2011

concurso fotográfico: Pon el foco en la prevención de riesgos

 La Unión Europea, a través de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), y con la colaboración, entre otros, de la Universitat Politècnica de València, ha organizado el concurso fotográfico europeo Pon el foco en la prevención de riesgos, dotado con 7.000 € en premios. En él, pueden participar todos los ciudadanos de la Unión Europea, los tres países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los seis candidatos potenciales a la adhesión (Croacia, Turquía, Serbia, Montenegro, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania).

El concurso está abierto a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, que quieran enviar hasta un máximo de cuatro fotografías antes del 31 de agosto de 2011. Las tres mejores fotografías se seleccionarán con arreglo a su creatividad y originalidad, así como a su interés europeo. Además, la edición de este año incluye por primera vez un Premio Juvenil especial para menores de 21 años de 1.000 €.

Las fotografías (en formato jpg o tiff, a 300 ppp de resolución, un tamaño máximo de 10 MB y recomendablemente con metadatos incluidos) deben presentarse on-line (http://osha.europa.eu/es/about/competitions/european-photo-competition-2011). El jurado valorará especialmente las fotografías que destaquen la importancia de unas condiciones de trabajo seguras, saludables y satisfactorias y de la prevención de riesgos en acción.

Las fotografías pueden versar sobre temas relacionados con el ámbito laboral (prevención de accidentes, modificaciones en el lugar de trabajo, sustancias peligrosas, mantenimiento, evaluación de riesgos, dolor de espalda, ruido, estrés, acoso, violencia, intimidación), ilustrar situaciones propias de distintos sectores económicos (agricultura, construcción, educación, pesca, asistencia sanitaria, transporte y hostelería) o poner de relieve problemas que afectan a un determinado grupo de trabajadores: jóvenes, de edad avanzada, migrantes, personas con discapacidad y mujeres trabajadoras.

El jurado dará a conocer públicamente los trabajos premiados durante el acto de clausura de la campaña de la EU-OSHA Trabajos saludables, que se celebrará en Bilbao los próximos días 22 y 23 de noviembre de 2011.

lunes, 20 de junio de 2011

Concurso de fotografía: jóvenes en movimiento

"Yo vivo por tanto me muevo/Me muevo por tanto yo vivo". 
Las personas que quieran participar deben ser residentes de uno de los 27 Estados Miembro de la UE y habrá dos categorías en función del límite de edad: categoría de 16-17 años y la categoría de los 18 a los 35 años. 
El concurso está solo abierto a fotógrafos y fotógrafas aficionados, aunque se admiten también a estudiantes de fotografía.
La fecha límite para el envío de las obras es medianoche de horario de Bruselas del 30 de junio de 2011.
Echa un vistazo al "muro de inspiración" con una serie de palabras clave que conectan con el tema general y encuentra más información sobre las reglas del concurso y como participar:



Cambiar la pila en las jarras BRITA

Después de unos años utilizando las jarras Brita el otro día me di cuenta que el contador no funcionaba.


Quité la pieza de la jarra, poco a poco, con un destornillador plano, por la muesca que aparece en un lado. Intenté abrir la para cambiar la pila y no había manera de desmontarla.



He llamado al servicio al consumidor de Brita (902 112 123 (comprobado que también sirve el 933427570) de Lunes a Viernes de 09 a 19 h.) y ellos te envían el nuevo dispositivo gratis a casa. Suele tardar de dos a tres semanas.

Si envías un mensaje a través de su facebook también te lo tramitan.
https://www.facebook.com/Brita.Espana/?fref=nf