domingo, 31 de octubre de 2010

FotoDNG

Revista mensual de fotografía e imagen. 


Se puede descargar la revista en pdf de forma gratuita. Se pueden enviar artículos, ver enlaces, noticias y participar en los concursos que proponen.

jueves, 28 de octubre de 2010

Autoindefinits



Este llibre arreplega una selecció dels millors esquetxos del programa de televisió Autoindefinits. El programa se va crear per la companyia Albena Teatre amb la producció de Conta Conta Productions baix la direcció de Carles Alberola. 
No parareu de riure. És un llibre ideal per a regalar.

jueves, 21 de octubre de 2010

Chamán



Es la segunda obra de una triología compuesta por "El médico", "Chamán" y "La Doctora Cole". Novela tan interesante como la primera, ahora está ambientada en el siglo XIX y la historia trata sobre un escocés que emigra a América y su hijo que desea aprender la medicina.  Libro muy recomendable.

El médico


Novela muy interesante y bien ambientada en la Edad Media sobre un personaje que decide aprender la curar a los que le rodean. Es la primera parte de una triología compuesta por "El médico", "Chamán" y "La Doctora Cole". Libro muy recomendable.

El niño con el pijama de rayas



Una manera muy diferente de explicar la atrocidad de la guerra, el racismo y el exterminio judio desde el punto de vista de un niño alemán. Recomendable para todas las edades. Han hecho también la película del libro pero, como siempre, mejor el libro.

Esquivant la mort


Este llibre em va tocar en un concurs del facebook de la Editorial Bromera (Veure Notícia). És un llibre diferent, amb molta terminología médica, amb intriga, amb situacions inversemblants, amb varies històries que es mesclen en una novel·la agradable que no podràs deixar de llegir fins al final.

martes, 19 de octubre de 2010

Un mundo sin fin




Un libro que leí sin prisas en 2009 y me gustó como su obra predecesora "Los Pilares de la Tierra".  En este libro la acción ocurre 200 años después en la misma ciudad, Kingsbridge, con los descendientes de los personajes de la primera novela. El hecho de que el autor se inspirara en la catedral de Santa Maria de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela me gustó especialmente porque yo la había visitado el verano anterior con el programa de visitas "Abierto por obras". Recomiendo 100% la visita a la Catedral y si no podéis ir entrad en su visita virtual que está muy bien e incluso podéis visualizar lugares que no se accede  en la visita (http://www.catedralvitoria.es/virtual).





lunes, 11 de octubre de 2010

Padres fuertes, hijas felices

10 Secretos que todo padre debería conocer


Un libro para leerlo tranquilamente, reflexionar, intentar ser mejor padre y releer en un par de años.